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Anna Siragusa

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Plan de estudios de Diplomado en coworking y gestión del capital humano

DIPLOMADO EN COWORKING Y GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en coworking y gestión del capital humano
La gestión del capital humano ha adquirido un papel central, enfocándose en valorar a las personas por encima de los procesos. Este enfoque humano no solo mejora el bienestar y la productividad de los empleados y las empleadas, sino que también impulsa la innovación y la adaptabilidad en las organizaciones. Dentro de este panorama, los espacios de coworking se posicionan como una forma para redefinir el futuro del trabajo, donde las interacciones y el intercambio de ideas son el pan de cada día. El Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la cultura de colaboración y flexibilidad. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional, ayudándote a conseguir el éxito.
Objetivos
de Diplomado en coworking y gestión del capital humano
- Desarrollar destrezas y aptitudes para administrar de manera efectiva la comunicación en cualquier entidad. - Obtener habilidades de liderazgo y técnicas de gestión para dirigir equipos de trabajo de manera eficiente. - Evaluar el comportamiento estratégico de una organización en diversos niveles. - Aprender a manejar el tiempo en el contexto laboral. - Analizar la influencia de los interesados o grupos de interés en la empresa. - Elaborar y poner en práctica estrategias integrales de comunicación.
Salidas profesionales
de Diplomado en coworking y gestión del capital humano
Las salidas laborales del Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano son variadas y entre las principales están enfocadas en el ámbito de la gestión de recursos humanos en espacios de coworking, consultoría en gestión talento, coaching empresarial, especialista en bienestar laboral, community manager o analista de datos de recursos humanos.
Para qué te prepara
el Diplomado en coworking y gestión del capital humano
El Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano te prepara para tomar decisiones empresariales efectivas, en espacios colaborativos. Su principal meta consiste en promover tu desarrollo personal y laboral, guiándote hacia el logro del éxito. Adquirirás habilidades para afrontar los retos y aprovechar las posibilidades en el actual ámbito laboral, donde la colaboración en equipo y la gestión eficiente de los recursos humanos son esenciales.
A quién va dirigido
el Diplomado en coworking y gestión del capital humano
El Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano es un programa dirigido a profesionales que quieran adquirir mayores destrezas y competencias en gestión de la crisis de reputación corporativa; descubrir nuevas formas de gestionar la marca; controlar, mediante el análisis de resultados, el posible conflicto reputacional; y avanzar en su carrera profesional.
Metodología
de Diplomado en coworking y gestión del capital humano
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en coworking y gestión del capital humano

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el temario en PDF
  1. Definición y concepto de Coworking
  2. Historia y evolución del Coworking
  3. Ventajas y beneficios del Coworking
  4. Tendencias y perspectivas de futuro del Coworking
  1. Diseño de espacios de coworking: distribución y mobiliario
  2. Aspectos tecnológicos y de conectividad en un espacio de coworking
  3. Gestión operativa del espacio: reservas, horarios y seguridad
  4. Aspectos legales y contratos en el coworking
  1. La importancia de la comunidad en el coworking
  2. Estrategias para fomentar la colaboración y el networking
  3. Eventos y actividades para fortalecer la comunidad de coworking
  4. Herramientas digitales para la comunicación y colaboración en el coworking
  1. El coworking como ecosistema para emprendedores
  2. Apoyo y recursos para emprendedores en un espacio de coworking
  3. Desarrollo de habilidades emprendedoras en el coworking
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Técnicas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
  2. Beneficios y desarrollo de la metodología Kaizen
  3. La regla del minuto Kaizen
  1. La creatividad y sus fases
  2. Técnicas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
  3. Proceso de tormenta de ideas

Titulación de Diplomado en coworking y gestión del capital humano

Titulo de Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Coworking Y Gestion Del Capital Humano UheDiplomado Coworking Y Gestion Del Capital Humano Uhe
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Información complementaria

Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano

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Diplomado en coworking y gestión del capital humano

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Aprende a realizar una estrategia de inbound recruiting  

Cuando ponemos en marcha este tipo de estrategias estamos refiriéndonos a la reclutación del personal a través de Marketing Digital, con estas técnicas de marketing se puede conseguir un aumento del interés en nuestra organización de aquellos profesionales ideales por su talento y recorrido empresarial estén o no buscando un nuevo empleo. Gracias a la generación de este interés por nuestro proyecto será el profesional por sus propios medios el que hará el esfuerzo por formar parte de la plantilla.  

Uno de los principales elementos de este tipo de reclutamiento son los employer branding, consiguiendo una imagen y experiencia única en el proceso de selección a los candidatos a un puesto. Por lo tanto, el employer branding consiste en la generación de una imagen idílica de la empresa a los empleados, teniendo esto una incidencia directa en la percepción de los nuevos profesionales y la comunicación de esta imagen de la empresa de manera orgánica por parte de los trabajadores.  

Fases a seguir en las estrategias de inbound recruitment 

  • Atracción, es importante centrarnos en un perfil determinado de profesionales, no nos sirve atraer al público en general a nuestra página de empleo, para conseguir atraer a perfiles de valor podemos utilizar herramientas con las redes sociales, las páginas de empleo o el employer branding. Gracias a estas herramientas se pueden conseguir conocer las ventajas de trabajar en nuestra organización.  
  • Conversión, si se consigue una conversión de los visitantes e interesados en nuestra organización por ser candidatos a la selección, se habrá conseguido una primera fase exitosa. Para que el proceso sea más ameno es importante describir los términos de búsqueda de la empresa de forma clara, concisa y atractiva. 
  • Contratación, tras haber conseguido conversiones con la estrategia de atracción se logrará tener un proceso mucho más ameno durante la selección, cuando se ha despertado el interés en un profesional en el que estamos interesados el proceso de contratación será reducido y mucho más fácil. Las herramientas de CRM nos permiten mantener contacto con los mejores perfiles que estuvieron interesados en nuestra organización para entrar en contacto con ellos si estuviéramos interesados en una nueva incorporación.  
  • Imagen de la empresa, está muy relacionado con el employer branded, si se consigue dar una imagen muy positiva de la empresa durante este proceso de selección, se conseguirá que tanto los seleccionados como los descartados tengan buenas palabras de la organización, logrando aumentar el nivel de la marca empleadora y atrayendo a profesionales cada vez más talentosos.   

Utilizar estas estrategias solo trae aspectos positivos como puede ser la reducción de costes, gracias a la dependencia propia para la contratación se logrará reducir los costes de promoción del empleo a través de portales gracias a la utilización de medios propios a los que acuden de manera orgánica los interesados por nuestra empresa. La calidad de los profesionales que se presentan a las ofertas laborales por la búsqueda directa de nuestra empresa suele ser mucho mayor, además el tiempo dedicado hasta la contratación es mucho más reducido, ya que el descarte es menor al presentarse solo aquellos profesionales que se adecuen a la oferta.  

Fórmate con el Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano de Euroinnova

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros.

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